Publicidad

Cómic del equipo de Inclusion Man sobre las misiones pedagógicas para la editorial Carmona en viñetas

El equipo de Inclusion Man está actualmente trabajando en un gran proyecto con la editorial de la asociación andaluza «Carmona en viñetas», trabajan un guion de Rafael Jiménez sobre las misiones pedagógicas, un proyecto que se dio en la II República que consistía en mandar a grandes maestros a zonas rurales por que se pensaba que era la mejor manera para que esos pueblos y aldeas se desarrollaran, enviar a los pueblos la cultura y a estos maestros.

Fueron enviados maestros de la talla de Antonio Machado o María Zambrano, precisamente María Zambrano es una de las protagonistas de este cómic en el que trabajan.

«1936: Las misiones pedagógicas»

«1936: Las misiones pedagógicas» que es el título de este ambicioso nuevo proyecto que afrontan desde Plena Inclusión Montijo, está dentro de la serie de comics «Universo 36», esta serie son cómics sobre diferentes eventos de la época de la guerra civil, donde los personajes son dotados con súper poderes, es una ficción que se apoya en eventos históricos.

En este proyecto trabaja la totalidad del equipo del proyecto Inclusion Man, que son: Pedro Juan Pinilla, Alejandro González, Borja Carretero, Rubén Cayetano, Vicente Germán, Nazareth Trejo, Maria Jesús Mariscal, Yolanda Castaño y Pedro Javi Muñoz.

El trabajo que realizarán es el de dibujantes, excepto Pedro Juan y Alejandro que también serán los entintadores de todos los dibujos de sus compañeros, para finalmente ser coloreado por el monitor del taller de cómic de Plena Inclusión Montijo, Alex de la Fuente, que además meterá los textos y bocadillos.

Un equipazo de grandes personas que es la primera vez que una editorial externa al movimiento asociativo de Plena inclusión, les ofrece colaborar en un guión al margen de Inclusion Man, y es un paso de gigante en el camino hacia la inclusión de las personas con discapacidad intelectual, y hacia la profesionalización de estos grandes dibujantes.

El cómic se está trabajando paralelamente a otros proyectos como sonó el número 3 de Inclusion Man: «El batallón de la plena inclusión contra Exclusor», la tercera entrega de las aventuras de Inclusion Man.

Colaboración con Cascaborra Ediciones: Cascaborra es una editorial que publica cómic histórico y biografías de personajes míticos de la historia de España.

Actualmente el guionista Miguel Gómez de Andrea «Gol» y el dibujante Pedro Camello, trabajan para Cascaborra un cómic sobre Don Diego García de Paredes, más conocido como «El Sansón Extremeño», un militar del siglo XVI, mano derecha del Gran Capitán, y que pasó a ser leyenda por varias hazañas bélicas.

En el material adicional de este cómic que será presentado a finales de la primavera, aparecerá un artículo sobre el proyecto Inclusion Man, y el trabajo que hacen con el cómic usándolo como herramienta de inclusión, y con ilustraciones del equipo de dibujantes de Inclusion Man sobre el personaje de Sansón.