Celebración de la Semana de la Parroquia.
Celebración de la Semana de la Parroquia.
Publicidad

Con motivo de la “Semana de la Parroquia” que anualmente celebra la Parroquia de San Gregorio Ostiense de Montijo, el pianista montijano Pedro Monty ha participado en uno de los actos que durante esta semana se han organizado.

El encuentro se inició con una oración comunitaria en la que el canto y el piano de Pedro Monty fueron protagonistas. Seguidamente el músico montijano expuso la relación entre Música y Religión, a través de su experiencia de Fe, desde la Educación, las Artes y la Solidaridad, para finalizar con un pequeño debate en el que los asistentes pudieron compartir sus ideas, experiencias… Como colofón final, todos los asistentes cantaron diferentes temas del repertorio musical español, (“Un beso y una flor”, “Eres tú”…), y propio de nuestra región (“Jota de la Uva”, “Virgen de Guadalupe”… o el himno a la Virgen de Barbaño, patrona de Montijo).

In memorian de Laura Cristina Arias Álvarez

Pedro Monty quiso dedicar este encuentro a la memoria de Laura Cristina Arias Álvarez, amante de la música y pianista, fallecida el pasado año cuando tan sólo contaba con 24 años de edad. Entre los temas que Monty eligió para la oración, se pudo escuchar “River Flows in You”, uno de los temas favoritos de Laura.

Laura Cristina Arias.

La semana se clausurará el 9 de mayo, festividad del patrón, a las 20.30 horas, con la celebración de una Eucaristía y posterior cena y verbena.