Pedro Soltero, presidente de Cruz Roja Montijo, agradece a los más de 50 voluntarios implicados en el Plan Cruz Roja Responde su disposicion humanidad y trabajo diario
Publicidad

Dos meses después de que se pusiera en marcha el plan #CruzRojaResponde, Cruz Roja Montijo ha realizado más de 4.500 prestaciones en la emergencia #Covid19, en la mayor movilización de capacidades, recursos y personas en la historia de la Organización.

Pedro Soltero, presidente de Cruz Roja Española en Montijo ha agradecido a las cerca de 50 personas voluntarias implicadas directamente en el Plan Cruz Roja Responde, su disposición, su humanidad y su trabajo diario para paliar los efectos de la pandemia. De hecho, recuerda que desde el pasado 15 de marzo, «nos pusimos a disposición de las autoridades, con todos los recursos que teníamos disponibles, humanos materiales, para tratar de dar la mejor respuesta de la que somos capaces desde el punto de vista social y sanitario»

Durante este periodo se ha atendido a cerca de 300 familias, siendo la demanda fundamental la de alimentación con más de 600 prestaciones a familias vulnerables sin apoyo social o familiar.

En infancia y juventud se ha repartido 3759 prestaciones de kits de alimentación a 79 niños y niñas. Además de repartir una guía de actividades y ocio. Dentro del Programa de INN se realiza apoyo escolar a través de videollamadas llegando a entregar 6 tablets para poder realizar el apoyo escolar.

Se han realizado más de 500 llamadas de seguimiento a través de nuestro Centro de Contacto a personas mayores donde 41 personas ha precisado llevarle medicación, trámites, gestiones y movilizaciones al Centro Sanitario.

Del mismo modo, 4 voluntarias psicólogas se han integrado en el equipo de apoyo psicosocial para atender a personas afectadas como intervinientes que realizaban turno de mañana o tarde todos los días de la semana.

El voluntariado de Socorros y Emergencias ha realizado la movilización de afectados con Transporte Sanitario Urgente siempre en colaboración con el sistema público.

Para llevar a cabo este ambicioso Plan, la mayor operación de la historia de Cruz Roja, se movilizan 7 recursos, entre una ambulancia de SVB y 6 unidades de Respuesta Social.

VÍDEO: Los voluntarios de Cruz Roja Montijo nos animan a quedarnos en casa


• Más sobre la crisis del Coronavirus

#QuédateEnCasa #Coronavirus #EsteVirusLoParamosUnidos #CruzRojaResponde

FuenteCruz Roja
Compartir