Pepa Gracia imparte los talleres Ceres en Puebla de la Calzada

Publicidad

Reviviendo el Teatro Grecolatino en Puebla de la Calzada

El teatro grecolatino ha vuelto a estar presente en Puebla de la Calzada a través de  los talleres de Teatro Ceres.

Talleres formativos que forman parte de las actividades organizadas por el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida. 

El taller ha estado impartido durante el mes de julio por la actriz poblanchina Pepa Gracia de la compañía profesional Producciones Glauka

Esta actividad formativa, dirigida a aficionados del mundo del teatro y de la interpretación, tiene como objetivo el captar la esencia y la belleza de los textos clásicos.  

Los Talleres Ceres tienen una gran demanda de participantes en toda nuestra comarca y uno de los principales motivos es la cantidad de grupos amateur que actualmente existen en la zona.

Este año, el taller se basaba en un “Acercamiento al teatro grecolatino a través del festival”, trabajando el texto de “Los gemelos”, adaptado por Florián Recio y que representaba y sigue representando en la actualidad la compañía que lo estrenó: Verbo Producciones. 

Su estreno fue hace una década y  este año se volvía a representar, dentro de la programación del festival,  el pasado 2 de julio de 2023.

Los talleres Ceres ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Puebla de la Calzada.