Con motivo de la cuarentena el músico y educador extremeño Pedro Monty abre el 30 de marzo un aula virtual bajo el nombre de Pianotie

Desde su “Home-Studio” en Badajoz, Pedro Monty abre este espacio dedicado a la Educación Musical, las Artes y la Solidaridad, y aunque va dirigido principalmente a su alumnado del CEIP Las Vaguadas de Badajoz y los usuarios de Aexpainba, tendrá un carácter abierto y gratuito para todos. Aunque el espacio va dirigido principalmente a niños y niñas de entre 3 y 12 años, pueden disfrutar de él también todos aquellos que quieran conocer y profundizar en la música, y quieran conocer más en relación a las Artes y la Solidaridad.

El aula virtual contará con 3 secciones:

EDUCACIÓN MUSICAL, en el que expondrá de forma didáctica diferentes aspectos en relación a la música.

ARTE, contando en cada programa con un artista de otras disciplinas artísticas.

SOLIDARIDAD, en el que se dará a conocer personas, asociaciones e instituciones que trabajen en la construcción de un mundo mejor, más justo y humano.

Cada lunes, miércoles y viernes, a las 12 de la mañana presentará el espacio que tendrá una duración aproximada de 30 minutos. El programa se completará el sábado a las 18:00 horas con un concierto en directo del pianista extremeño con diferentes artistas con los que ha trabajado a lo largo de su carrera.

En el primer programa Monty presentó de forma didáctica y amena los instrumentos de la familia de la cuerda. Cuenta también con Clara Báez, artista visual y creadora del proyecto “Agila”, y de Jesús María Alegría “Pinttu”, presidente nacional de Músicos Solidarios sin Fronteras.

El segundo programa, «Viento en popa» está dedicado a los instrumentos de viento y cuenta con la colaboración de Julia Cortés Palma, escritora y profesora de instituto.

El sábado a las 18:00 horas ofrecerá un concierto en directo junto al fadista portugués Jorge Goes.

PIANOTIE cuenta con la colaboración de la ONG MÚSICOS SIN FRONTERAS y la FUNDACIÓN MAGDALENA MORICHE.

PIANOTIE esta disponible en el FACEBOOK y YOUTUBE de Monty:

https://www.facebook.com/Pedromonty

https://www.facebook.com/pedromontyoficial/

https://www.youtube.com/channel/UCGwOB7peV7awBxnxvwJoZKg


• Más sobre la crisis del Coronavirus

#QuédateEnCasa #Coronavirus #EsteVirusLoParamosUnidos