Pilar Boyero y Pedro Monty en la residencia El Chalet de Puebla de la Cazada

Publicidad

Pilar Boyero ofreció el pasado lunes un concierto de Copla “La memoria de un pueblo”, para los mayores de Residencia El Chalet

«Los mayores de El Chalet de Puebla de la Calzada, una de las pocas Residencia de Mayores Extremeñas que se han librado de la pandemia», destaca Ana Carretero, portavoz del centro.

Pilar Boyero cantando Copla en la residencia El Chalet de Puebla de la Calzada

«Armándonos de valor, fue inaugurada el 1 de julio del 2020, en plena pandemia, después de una largo y complicado año, lleno de incertidumbres y miedos», ha expresado Carretero.

Un año después, los usuarios del centro «han podido disfrutar de una de las actuaciones más emotivas para ellos, la Copla, con Pilar Boyero, acompañada de Pedro Monty al piano», señala Carretero.

«Un espectáculo que ayuda a nuestros mayores a recordar y a revivir su juventud, acercándoles la música a su “hogar”, y utilizando la Copla como terapia. Además de cantar han interactuando y les ha hecho protagonistas en todo momento a ellos», expresa Carretero.

Pilar Boyero durante su actuación

Pilar Boyero ha hecho un especial hincapié en que “ha sido una generación que no ha tenido las facilidades que tenemos en la actualidad para disfrutar del teatro y conciertos”.

Durante la actuación, «pudimos ser partícipes de las emociones y lágrimas de alegría de los mayores del El Chalet, que por fin pudieron ver un poco de luz al final del túnel, y durante ese momento se olvidaron de todos los dolores y problemas del día a día», destaca Carretero.