La actividad reunió durante la ultima semana de junio a un total de 64 participantes desde los 10 a los 55 años de los cuales casi 20 eran chicas que han demostrado una especial facilidad para este deporte. Casi la mitad eran menores de edad y la otra mitad adultos, procediendo 42 de ellos de Cordobilla de Lácara, 11 de La Nava de Santiago y 11 de Carmonita. Cada participante ha recibido unas cinco horas de formación en este interesante deporte, impartida por dos jóvenes pero experimentados entrenadores de la Federación Extremeña, ambos palistas de nivel en nuestra región.
Desde la Mancomunidad y la Federación ya se está trabajando para organizar dos nuevas ediciones de este curso que se llevarían a cabo en Villar del Rey del 8 al 13 de agosto y en La Nava de Santiago del 5 al 9 de septiembre.

Esta actividad que consideramos de extraordinario interés en nuestra mancomunidad por los excepcionales recursos naturales que posee con excelentes embalses y chacas en enclaves de gran valor ecológico, ha despertado gran interés entre nuestros vecinos entre los que ha comenzado a calar la idea de organizarse en forma de club de piragüismo o asociación para continuar practicando este deporte. Desde la organización les animamos a intentarlo y esperamos que este curso sea solo el principio del comienzo de este deporte que tiene mucho que aportar a nuestros pueblos y nuestra región.

–> Ver Galería de Fotos