En la Casa de la Cultura de Puebla de la Calzada ha tenido lugar una rueda de prensa sobre la incidencia que tendrá lugar sobre la comarca el Plan de Infraestructura 2016 aprobado ayer por la Junta de Extremadura. En los próximos 4 años se invertirá un total de 137.000.000 de euros en los centros educativos de Extremadura. En Montijo, Barbaño y Puebla de la Calzada se invertirá un total de 5.450.000 euros.

En Montijo se destinará 1.000.000 de euros para la remodelación del Colegio Público Infantil Virgen de Barbaño. En Puebla de la Calzada 3.700.000 euros para la creación de un nuevo colegio de infantil y primaria y en Barbaño 750.000 euros para la construcción de un nuevo colegio de infantil y primaria.

Al acto han acudido el diputado regional, Juan Antonio González Gracia, acompañado del alcalde de Montijo, Manuel Gómez, el alcalde de Puebla de la Calzada, Juan Mari Delfa y el alcalde de Barbaño, Juanma Ambrona. Todos los alcaldes coinciden en que esta inversión supondrá una mejora en la calidad educativa.