Planes en la naturaleza en España

Publicidad

Los amantes de la naturaleza no nos olvidamos de ella ni de viaje. Por ello, uno de los factores que muchas personas tienen en consideración a la hora de elegir dónde ir (y, por supuesto, para montar su itinerario) es la cantidad de planes en la naturaleza que se pueden hacer.

Te dejo seis ideas variadas y repartidas a lo largo y ancho del país para que no te quedes sin plan en tu próximo viaje por España de entre las mejores actividades y visitas guiadas de Hellotickets en España.

Descender por los barrancos de Sierra de Guara en Aragón

Los descensos son una actividad muy chula que permiten subir la adrenalina al tiempo que se disfruta de la naturaleza en primerísimo plano.

Aquí tienes muchísimos cañones, cada cual más riesgoso y divertido que el anterior, al igual que barrancos, que es lo que más abunda en el parque. Pero, por supuesto, vas a dar con cantidad de cascadas que, además, colman en estanques de formación natural más que apetecibles, perfectamente limpios.

Hacer rafting en Noguera Pallaresa, Cataluña

Lo mejor de este río para muchos es su ubicación, en los Pirineos. Sin embargo, es mucho más pues te permite tanto hacer un atrevido rafting en sus rápidos, bastante conocidos, como relajarte un poco en los tramos más tranquilos, todo ello, como imaginas, enmarcado en un paisaje espectacular. 

Escalar en el Parque Natural de Monserrat, en Cataluña

Un parque natural ya da de sí para gozar de un día entero pero este es especialmente adecuado si eres un apasionado de la escalada.

Hay montañas de todas las alturas, inclinaciones y elementos que aumentan, o no, la dificultad, haciendo que, sea cual sea tu nivel de escalada, este sea un lugar adecuado para ti. Además, cuentas con multitud de paredes e incluso rutas ya equipadas para que disfrutar de la actividad sea seguro.

Como plus, al lado tienes el Monasterio de Monserrat. No es espectacular pero sí te va a ayudar a conocer bastante sobre la historia y a comprender la cultura de la zona.

Tenerife

Esta isla, ubicada en el archipiélago canario, tiene una diversidad asombrosa de paisajes y actividades al aire libre. Desde la majestuosidad del Parque Nacional del Teide, con su imponente volcán y su entorno lunar, hasta las exuberantes selvas en el macizo de Anaga, los visitantes pueden explorar una amplia gama de ecosistemas. 

Senderismo, observación de aves y fotografía de naturaleza son solo algunas de las formas en que se puede disfrutar de los planes en la naturaleza en Tenerife. Además, la isla ofrece oportunidades únicas, como bañarse en piscinas naturales formadas por la lava volcánica en la costa, o avistar cetáceos en aguas cristalinas. 

En cada rincón de Tenerife, la conexión con la naturaleza es una experiencia enriquecedora que invita a descubrir la auténtica magia de esta joya natural en medio del océano Atlántico.

Ir en kayak por el río Duratón, en Castilla y León

El Parque Natural de las Hoces del Río Duratón es de lo mejorcito del país para ir en kayak pues el cañón del río es una hermosura donde abundan y una buena cantidad de vegetación (más de la que cabría esperar justo en la zona).

Pero es que en la zona hay cuevas en las que puedes entrar para recorrerlas y tienes acantilados a los que subir y sentarte para disfrutar de las vistas.

Ver aves en Doñana, Andalucía

Aunque es mucho lo que se puede hacer en la naturaleza, el cantar de las aves es un recurrido siempre que intentamos que se nos venga a la imagen una estampa del tipo. Y siendo así, no podría terminar sin recomendarte uno de los clásicos de nuestro país, el avistamiento de aves en el coto de Doñana.

Este lugar es espectacular, de lo mejor para, con o sin guía (pero aconsejo que con si eres un apasionado de los animales) deleitarte con decenas de especies de aves, tortugas moras y, con mucha suerte, algún lince ibérico.

Recordemos que el coto se encuentra gravemente ultrajado por el exceso de turismo y el inadecuado uso que se le da a los espacios, además de saber que el lince está en peligro de extinción que hay áreas también muy frágiles, como las marismas. Así, si vas a Doñana, hazlo con mucho respeto, por favor.

¿Te has decidido ya? España es un país rico en paisajes naturales aunque no todo sea absolutamente verde. Ofrece opciones diversas, menos  menos calmadas y, sin duda, se acompañan de espacios bonitos y otros recursos que enriquecerán tu próximo viaje.