Plena Inclusión Montijo lanza el programa «Por Talento Digital» para mejorar habilidades digitales de personas con discapacidad intelectual y facilitar su incorporación al mercado laboral

Publicidad

El 12 de diciembre, Plena Inclusión Montijo lanzó el programa «Por Talento Digital», organizado por Fundación ONCE y financiado por el Fondo Social Europeo.

La iniciativa tiene como objetivo mejorar las habilidades y conocimientos digitales de diez personas con discapacidad intelectual, con el fin de facilitar su incorporación al mercado laboral.

El programa incluye acciones formativas de diversa índole, centrándose en la alfabetización digital y en el desarrollo de competencias digitales básicas, así como en habilidades específicas relacionadas con la inserción laboral.

Además de mejorar las oportunidades personales y profesionales de las personas con discapacidad, también contribuirá a reducir la brecha digital ya visibilizar los talentos que estas personas poseen, cambiar creencias y romper barreras. En resumen, es una forma de fomentar e impulsar la inclusión de las personas con discapacidad en la sociedad.