Sesión extraordinaria del pleno del Ayuntamiento de Montijo.
Sesión extraordinaria del pleno del Ayuntamiento de Montijo.

El jueves 20 de junio se ha celebrado sesión extraordinaria del Pleno del Ayuntamiento de Montijo.

Audio del Pleno:

Acuerdos

Se acordó la periodicidad de los plenos en esta nueva legislatura. Serán el último jueves de cada mes salvo agosto y diciembre. Aprobado por unanimidad.

Creación y composición de las Comisiones informativas permanentes. Aprobado por unanimidad

Nombramiento de los representantes de la Corporación en los Órganos Colegiados competentes al Pleno. Se aprobó con los votos a favor del PSOE, las abstenciones de Ciudadanos y Partido Popular y el voto en contra de Izquierda Unida.

Resoluciones del Alcalde en materia de Tenientes de Alcaldes, miembros Junta de Gobierno Local así como delegaciones que la Alcaldía estime. Los tenientes de alcalde serán: Alfonso Barroso Rico (primero), Juan Manuel López Jiménez (segundo), María Delgado Guerrero (tercera), Laura Toro Almirante (cuarta) y José Javier Macón Herrezuelo (quinto). Se informó al Pleno.

Constitución de los Grupos Municipales de la Corporación. Aprobado por unanimidad.

Determinación de miembros con dedicación exclusiva o parcial así como retribuciones. El Ayuntamiento de Montijo tendrá tres concejales con dedicación exclusiva (Manuel Gómez Rodríguez, Rita María Muñoz Tejado y María Jesús Rodríguez Villa, con una asignación de 2 400, 1 350 y 1 350 euros respectivamente) y uno a tiempo parcial (Alfonso Barroso Rico, con una asignación de 400 euros). Se aprobó con los votos a favor del PSOE, las abstenciones de Ciudadanos y Partido Popular y el voto en contra de Izquierda Unida.

Asignaciones económicas a los Grupos Municipales por asistencia a Comisiones, Junta de Gobierno y Plenos. Se aprobó con los votos a favor del PSOE y PP, la abstención de Ciudadanos y el voto en contra de Izquierda Unida.