Cartel del Homenaje a las poetas de la Generación del 27 en la Biblioteca de Montijo
Cartel del Homenaje a las poetas de la Generación del 27 en la Biblioteca de Montijo

Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Poesía, que tendrá lugar el próximo miércoles día 21 de marzo, la Biblioteca Pública Municipal de Montijo ha preparado una actividad con la que trata de rescatar del olvido la producción literaria de ocho mujeres cuya labor ha sido injustamente condenada al ostracismo.

Las poetas olvidadas

Bajo el título de “Las poetas olvidadas de la Generación del 27”, esta actividad pretende servir de homenaje a estas ocho mujeres que deberían de ocupar un papel relevante en nuestros libros de texto y a las que, sin embargo, casi un siglo después, se les sigue negando su aparición en los mismos.

Cara oculta de la Generación del 27

La Biblioteca de Montijo lanza esta actividad que, bajo la tutela de Rafael Cañete, tratará de mostrar esa cara oculta de la Generación del 27. Durante toda la mañana, alumnos de los Institutos Extremadura, Vegas Bajas y Santo Tomás de Aquino pasarán por la biblioteca para adentrarse en los versos de estas poetas olvidadas.
Para todas las personas que estén interesadas en asistir, a partir de las 20 horas se repetirá la actividad en un recital con entrada libre.