politica y jovenes
Publicidad

El próximo miércoles, 10 de abril a las 10:40, el IES Vegas Bajas de Montijo abrirá sus puertas a tres Alcaldes de la Comarca montijana con el objeto de que mantengan un encuentro con los alumnos de 1º de Bachillerato del Centro Educativo.

Los Alcaldes invitados para la ocasión son Manuel Gómez Rodríguez (alcalde de Montijo), Antonio Pozo Pitel (alcalde de Guadiana del Caudillo) y Manuel Estribio Sánchez (alcalde de Torremayor) y el eje vertebrador del debate será “Política y jóvenes”.

El pasado curso el IES Vegas Bajas celebró la I Edición de estos debates que en aquella ocasión versó sobre “JÓVENES Y MEDIOS DE COMUNICACIÓN” y a la que asistieron 6 profesionales de la prensa regional resultando bastante satisfactoria la actividad, tanto para los invitados como para los alumnos participantes en el debate.

Este curso, al ser “año electoral”, el Departamento de Filosofía (organizador de la Mesa) ha considerado oportuno ahondar en un análisis de cuáles son las razones/causas de la actual desafección que existe entre los jóvenes y la Política. La presencia de sus Alcaldes, como representantes locales seguro que les resolverá muchas de las dudas y desconfianzas que la clase política en general despierta en nuestros jóvenes.