Preocupación por el estado de la fachada del CEIP Calzada Romana de Puebla de la Calzada

Fachada CEIP Calzada Romana con las vallas en la fachada. (foto: rrss)
Publicidad

Reuniones sobre el estado del CEIP Calzada Romana

Desde el inicio de esta legislatura, el Ayuntamiento de Puebla de la Calzada ha mantenido numerosas reuniones con el equipo directivo del CEIP Calzada Romana, los representantes de los padres y madres en el colegio, el Consejo Sectorial de Educación, los Consejos Escolares, así como con técnicos de Medio Ambiente, Patrimonio y Educación, incluso con la propia consejera de Educación.

En estas reuniones, se discutieron temas relacionados con el mantenimiento del colegio actual, su puesta en marcha, la licitación del nuevo colegio, y se informó a los representantes de los padres en el colegio y al equipo directivo.

El 3 de agosto de 2023, a raíz de una notificación de la directora del CEIP Calzada Romana, la Junta Local de Gobierno del Ayuntamiento aprobó la siguiente medida: «remitir a la Consejería de Educación un informe del estado de la fachada del palacio, ya que algunos elementos se estaban desprendiendo y podían provocar un accidente de consecuencias irreparables».

Desde entonces, una responsable de la Consejería de Educación ha evaluado el estado de la fachada y de la cubierta del torreón principal.

Espera prolongada y medidas de seguridad, el futuro de las obras en el CEIP Calzada Romana aún sin definir

La Junta de Extremadura se comprometió a reparar la fachada, mientras que el Ayuntamiento asumió la reparación del torreón.

Sin embargo, a pesar de las comunicaciones y los informes técnicos, aún no se ha confirmado una fecha exacta para las obras.

En la última comunicación entre la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Puebla de la Calzada y la técnica de la Consejería de Educación, se acordó la necesidad de «vallar toda la fachada del palacio por razones de seguridad a expensas de una fecha exacta de realización de la obra».

Desde el inicio del curso escolar, se han instalado vallas en varios puntos del colegio, tanto en el exterior como en el interior, como medida preventiva.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento ha decidido tomar la siguiente medida de carácter preventivo: «el vallado de toda la fachada del colegio hasta que la Consejería de Educación decida autorizar la reparación de la fachada y así evitar el peligro existente ante el desprendimiento de cualquier elemento de la misma».