Presentación del Cómic «Diego García de Paredes. El Sansón Extremeño» de Cascaborra Ediciones

Un cómic con guión de Gol, dibujo de Pedro Camello, color de Lola Aragón y la colaboración especial de los dibujantes de «Inclusion Man» de Plena Inclusión Montijo.

El 1 de Julio de 2022 a partir de las 12:00 horas, en el salón de Plenos del Ayuntamiento de Trujillo tendrá lugar la presentación del cómic en el que estarán presentes tanto los autores Gol y Pedro Camello, como los dibujantes de Inclusion Man, que han participado en el proyecto adjuntando al contenido extra del cómic ilustraciones sobre el personaje trujillano, además de un texto sobre el trabajo que hacen con el cómic y la discapacidad, como herramienta de Inclusión social de las personas con discapacidad intelectual que componen el equipo de dibujantes.

Cascaborra ediciones es una editorial de Zaragoza especializada en cómic histórico, y biografías de personajes relevantes de la historia de España.

Diego García de Paredes, natural de Trujillo, fue un militar del siglo XVI del que hay mil y una leyendas por la brutalidad que tenía en el campo de batalla. Fue mano derecha del gran Capitán, perteneció a la guardia personal del Papa Borgia Alejandro VI, y luchó en múltiples batallas convirtiendo sus hazañas en leyendas.

En esta presentación a parte de los autores estarán presentes los dibujantes del cómic de Plena Inclusión Montijo «Inclusion Man» que trata sobre un superhéroe con discapacidad intelectual con el poder de la inclusión, un cómic en lectura fácil, cuyo equipo de dibujantes ha aportado al contenido extra de este volumen sobre el Sansón Extremeño, ilustraciones sobre el personaje, además de un amplio texto sobre la historia del proyecto y cómo se llega a esta colaboración.

Publicidad