Blas M. Parejo (editor de la obra), Alfonso Pinilla (autor de la novela) y María Jesús Rodríguez (concejala de Cultura) en la presentación de El día y la hora.

El pasado viernes Alfonso Pinilla García presentó su novela El día y la hora en la Biblioteca de Montijo.

Alfonso Pinilla García firmando ejemplares de El día y la hora en la Biblioteca Pública Municipal de Montijo

Tras la introducción de la concejala de Cultura, María Jesús Rodriguez Villa, presentó el acto el editor de la obra, Blas M. Parejo.

Parejo aclaró en la presentación de la novela que «el parto de esta edición ha sido muy, muy largo, y por si fuera poco, la presentación en sociedad se ha hecho esperar por la pandemia que nos ha azotado…»

«Una vez fijado el día y la hora de la presentación de El día y la hora, se tuvo que aplazar porque el día y la hora programadas coincidían con el día y la hora asignada por el SES a mi segunda dosis de Moderna, la vacuna… cosas del destino…»

Blas M. Parejo, editor de la novela «El día y la hora», en el acto de presentación en la Biblioteca de Montijo.

«Me atrevo a avanzar que, sine die, sine hora… el año que viene editaremos la continuación del best seller de la Editorial La Ventana«, desveló Parejo en el acto.

Apoyo a los autores locales

Parejo destacó que «también estamos trabajando en otros proyectos que verán la luz próximamente y seguiremos apoyando a los autores locales desde la editorial La Ventana».

«Es el turno de Alfonso, el autor de esta novela fantástica, esta fantástica novela, en el mejor sentido de la palabra fantástica», dió paso el editor a Pinilla.

Una novela no convencional

Alfonso Pinilla describió su obra como “una novela de ficción que mezcla la fantasía, la reflexión y algunas gotitas de lírica. Una novela existencial y no convencional”.

«No convencional porque no se ajusta a los cánones de la novela clásica, donde hay un planteamiento, un nudo y un desenlace. El planteamiento y el desenlace los propone el autor y están presentes en la novela. El nudo lo crea el propio lector avanzando por sus páginas centrales compuestas por una serie de relatos cortos, pequeños cuentos diferentes pero interdependientes, relacionados entre sí y con un mismo hilo conductor», aclara Pinilla.

Alfonso Pinilla, autor de la obra, con uno de sus lectores

El historiador Montijano reunió en el acto a diferentes generaciones, haciendo que el público asistente participara en el posterior debate de la presentación de la novela.

Galería de Fotos