Presentación de los JEDES.
Presentación de los JEDES.

Esta mañana se han presentado en la Sala Centinela de Montijo la 24 Edición de los JEDES, Juegos Extremeños del Deporte Especial, que se celebrarán del 8 al 11 de mayo en Montijo.

• FOTOS: Inauguración de los JEDES 2018 Montijo

• FOTOS: Clausura JEDES 2018 Montijo

• FOTOS: Actividades paralelas JEDES 2018 Montijo

• FOTOS: Tenis silla de ruedas JEDES 2018 Montijo

En el acto han estado presente el alcalde del Ayuntamiento de Montijo, Manuel Gómez, la concejala de economía, hacienda y desarrollo local, Luz María Gragera Delgado, la directora general de Deportes de la Junta de Extremadura Concepción Bellorín Naranjo, el director de Promoción Deportiva Dan de Sande Bayal, la gerente de Plena Inclusión Montijo María de los Ángeles Huertas Toncas, el vicepresidente de la Federación Extremeña de Deporte para Personas con Discapacidad Intelectual, Moisés López y el secretario general de la Federación Extremeña de Deporte para Personas con Discapacidad Física, Abel Becerra.

Durante el acto se ha invitado a la ciudadanía para que asistan a esta convivencia. En los juegos participarán más de 700 deportistas de toda Extremadura en 17 modalidades deportivas diferentes.

El alcalde de Montijo ha destacado lo importante que es eliminar las barreras arquitectónicas en todas las poblaciones, y que cuando se realiza un evento de estas características se dan cuenta de lo mucho que falta por arreglar.