Acto de presentación de la propuesta del Plan Municipal contra la Violencia de Género en Montijo
Acto de presentación de la propuesta de un Plan Municipal contra la Violencia de Género en Montijo

La tarde del jueves 1 de febrero se presentó la propuesta de un Plan Municipal contra la Violencia de Género en Montijo.

En el acto, presidido por la concejala de la Mujer del Ayuntamiento de Montijo, María Jesús Rodríguez Villa, participó también Gloria Angulo Sanchís, de la Asociación de Mujeres Malvaluna. Asistieron representantes de diversas asociaciones montijanas.

Maria Jesús Rodrlguez Villa aseguró que la Violencia de Género «constituye la mayor vulneración de derechos de las mujeres y lejos de desaparecer, está tomando nuevas formas y alcanzando a nuevos grupos de edad».

La concejala también afirmó que «es responsabilidad de las administraciones dar respuesta urgente, pero las iniciativas llevadas a cabo, resultan insuficientes si no se cuenta con la aportación de la ciudadanía, que es la que genera cambios reales en la sociedad».

Montijo no es una excepción

«Montijo no es una excepción, también se ve afectado por esta lacra social», declaró Rodrlguez Villa, por lo que la Concejalía de la Mujer considera necesario «realizar un Plan Municipal contra la Violencia de Género, que sería una herramienta inútil sin la implicación de todas y todos».