presentacion-Temporada-otono-Teatro-Montijo

Las representaciones, de distintas artes escénicas, se desarrollarán entre septiembre y diciembre

Hoy se ha presentado en la Diputación de Badajoz la temporada de otoño del Teatro Nuevo Calderón de Montijo, compuesta por diez espectáculos dirigidos a todos los públicos, si bien cinco de ellos están programados especialmente para los más pequeños.

Los espectadores podrán disfrutar de espectáculos de artes escénicas en distintas disciplinas: teatro, danza, títeres, circo o musicales.

10 Espectáculos

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Montijo, María Jesús Rodríguez, afirmó que desde el Ayuntamiento montijano siempre se ha creído en la cultura como instrumento de desarrollo territorial.

Juan María Holguera, gestor cultural del Ayuntamiento de Montijo, explicó que la temporada comienza el 20 de septiembre con ‘Retiro Espiritual’ de La Manuela Producciones; el 21 del mismo mes se representará ‘La luz oscura’, con Rafael Álvarez ‘El Brujo’; el 6 de octubre subirán al escenario Los Titiriteros de Binéfar con ‘Antón Retaco’; el 26 de octubre, ‘Elisa y Marcela’, de A Pandaria; para el 15 de noviembre está programada la representación de ‘El flautista de Hamelin’ representada por la compañía Nacho Vilar Producciones; ‘Mülier’, de Maduixa, es un espectáculo de calle que se desarrollará el 23 de noviembre; ‘Mi nombre es Género’, de Samarkanda Teatro, ocupará el escenario el 27 de noviembre; el 14 de diciembre le toca el turno a ‘Mary Poppins’, a cargo de La Nacencia; y se cierra el ciclo el 15 de diciembre con ‘El astronauta’, de El Avispero Producciones.

El vicepresidente primero de la Diputación, Ricardo Cabezas, recordó que la institución contribuye con dos representaciones enmarcadas en el Programa D’Rule: ‘Mi nombre es Género’ y ‘El astronauta’. La primera de ellas está dirigida especialmente a estudiantes de instituto, como explicó Fermín Núñez de la compañía Samarkanda Teatro ya que se trata de una obra que habla de igualdad de género.

Cabezas destacó que propuestas culturales como ésta “fomentan el disfrute de la cultura en todas las edades, enriquecen la vida social y cultura de nuestros pueblos con una oferta variada, proyectan a Montijo como una localidad con gran dinamismo y permiten impulsar la colaboración institucional en materia de Cultura”.

También asistió a la presentación Toni Álvarez, directora del Centro de las Artes Escénicas y de la Música. Agradeció la apuesta del Ayuntamiento de Montijo por la Cultura y recordó que el Nuevo Calderón se encuentra en la Red de Teatros de Extremadura desde 2016.

VÍDEO: Programación de otoño del Teatro Nuevo Calderón de Montijo