Presentación del cartel para el Carnaval 2019 de Puebla de la Calzada.
Presentación del cartel para el Carnaval 2019 de Puebla de la Calzada.

La Casa de la Cultura de Puebla de la Calzada acogió ayer la presentación del cartel del Carnaval de la localidad de 2019 creado por Carlos Bautista García.

El diseñador poblanchino, acompañado por el alcalde Juan Mari Delfa y la concejala de Juventud y Festejos Loli Méndez, explicó a los medios de comunicación que ha realizado la composición pensando en las dos comparsas del municipio, ‘Vas como quieres’ y ‘la Kochera’.

Cartel del Carnaval 2019 de Puebla de la Calzada
Cartel del Carnaval 2019 de Puebla de la Calzada, obra de Carlos Bautista

“Mi idea principal era hacer un cartel que sirviera de homenaje a las dos grandes comparsas. Elegí los trajes más bonitos y coloridos de ambas comparsas para hacer un cartel alegre y que a la vez sirviera para que todas las personas se sintieran reconocidas”- explica el creador del cartel.

Además de las dos piezas centrales animadas de dos de los trajes más significativos de las comparsas poblanchinas, la ilustración presenta matices inspirados en el colorido vibrante de la cultura mexicana tal y como detalla Carlos Bautista: “la composición tiene símbolos como la sardina o la paloma, que se presuponen disfrazadas con una inspiración de Los Alebrijes (animales imaginarios conformados por elementos fisonómicos diferentes) que significa que el entorno se convierte al carnaval”.