La Garrovilla presenta su programa cultural de otoño con teatro, música, literatura y talleres entre octubre y noviembre en distintos espacios municipales
La Garrovilla desarrollará durante octubre y noviembre una programación cultural con teatro, música, literatura, talleres y actividades familiares. El calendario incluye 12 citas repartidas entre la Sala Teatro, la Biblioteca Municipal y la Casa de la Cultura
Octubre
Viernes 2 de octubre · 21.00 horas
Teatro: ‘El Balneario’
Cía. Cíclica Teatro
Una hija intenta reconstruir y rescatar los recuerdos de su padre a través de una conversación fragmentada y absurda, entre la ternura y la desesperación.
Jueves 8 de octubre · 19.30 horas
Taller sobre las emociones
Con Emi Barros
Biblioteca Municipal
Un espacio para aprender, compartir y conectar con las emociones.
Viernes 9 de octubre · 20.00 horas
Teatro familiar: ‘Calixta y el socorrista’
Cía. El Avispero Producciones
La historia de una playa casi desierta donde un socorrista se aburre porque no tiene a nadie a quien salvar.
Sábado 17 de octubre · 21.00 horas
Música y copla: ‘Rosa Morena’
Con Naiala Narciso
La propuesta recupera la figura y trayectoria de Rosa Morena (1940-2019), pionera del flamenco-pop y de la copla en España.
Domingo 18 de octubre · 20.30 horas
Concierto
Coral Municipal Virgen de la Caridad y Coral de Arroyo de San Serván
Casa de la Cultura.
Viernes 23 de octubre · 21.00 horas
Teatro: ‘Malas Hierbas’
Cía. Arriba el Telón
Una comedia con giros inesperados, crítica social y situaciones extremas.
Viernes 30 de octubre · 21.00 horas
Teatro: ‘El reino de Cerro Belmonte’
Cía. Expacio Trece
La obra se sitúa en Madrid durante el verano de 1990 y aborda la transformación de los barrios humildes en los años previos a los Juegos Olímpicos de Barcelona y la Expo de Sevilla.
Noviembre
Viernes 6 de noviembre · 21.00 horas
Teatro: ‘Yuntera’
Cía. Escénico 700 Pesetas
La obra se sitúa en la Extremadura de 1936, cuando miles de campesinos reclamaban una reforma agraria para salir de la pobreza tras perder sus tierras.
Jueves 12 de noviembre · 19.00 horas
Literatura: presentación de ‘Supu-Uti’
Libro de Ana Espino
Casa de la Cultura
Encuentro con la autora para acercarse a una obra que invita a la reflexión.
Sábado 14 de noviembre · 21.00 horas
Música: Arts Celtiberia
Concierto didáctico con violonchelo, flauta y guitarra.
El repertorio recorre música clásica, fusiones, folclore, jazz y cuentos sonoros.
Sábado 21 de noviembre · 21.00 horas
Teatro y monólogo: ‘El efecto Dulcinea’
De Concha Rodríguez
La historia de Lola, una editora de libros de autoayuda que acaba obsesionándose con la idea de convertirse en la mujer ideal.
Viernes 27 de noviembre · 21.00 horas
Teatro: ‘Culpables’
Cía. Atakama Teatro

















