Programa de Prevención en Conductas adictivas
Programa de Prevención en Conductas adictivas

Un año más la Mancomunidad Integral de Servicios Vegas Bajas pone en marcha el Programa de Prevención en Conductas adictivas a cargo del Servicio Extremeño de Salud, a través de la Secretaría Técnica de Drogodependencias.

El programa tendrá una duración del 21 de agosto hasta el 31 de diciembre de 2018, e irá dirigido a toda la población de los pueblos pertenecientes a la Mancomunidad. Dicho programa pretende abordar áreas innovadoras, nunca antes tratadas, ya que no solamente se trabajará las adicciones a sustancias sino que también adicciones sin sustancias; tales como el uso y abuso de las nuevas tecnologías, el aumento descontrolado de las apuestas online que comienza a detectarse como un problema nocivo para la salud, preocupando así a los agentes interventores en este tipo de programa. Otra de las líneas de actuación es la implicación de los profesionales del sector hostelero en la prevención del consumo de drogas, a través del Programa Servicio Responsable.

Las técnicas encargadas de implementar el programa serán: María Rodríguez Gómez (diplomada en Educación Social) y Sheila Quintana del Viejo (diplomada en Trabajo Social), quienes se encuentran en la sede de la Mancomunidad ubicada en la antigua Casa del Navegante en la Plaza de España de Montijo.