Descripción del programa y requisitos para participar
La Mancomunidad Integral de Servicios Vegas Bajas es una de las entidades promotoras beneficiarias del Programa de Escuelas Profesionales Duales de Empleo de Extremadura.
En este caso, el proyecto a llevar a cabo se denomina: SÚMATE Vegas Bajas, con un coste financiable de 1.097.734,77 euros aprobado por la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura a través del SEXPE.
El programa contará con tres especialidades y un número de participantes de 15 personas por especialidad.
Especialidades y poblaciones beneficiarias
• Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales.
• Pintura decorativa en construcción.
• Servicios de bar y cafetería.
Las poblaciones beneficiarias y que formarán parte de este Programa son: Barbaño, Puebla de la Calzada, Valdelacalzada, Guadiana, Pueblonuevo del Guadiana, Lobón, Guadajira, Torremayor, La Garrovilla y Esparragalejo.
Requisitos para participar
Las personas destinatarias finales serán personas desempleadas, mayores de 18 años e inscritas en los Centros de Empleo del SEXPE y deberán estar desarrollando o haber desarrollado en los últimos doce meses un itinerario individual y personalizado de empleo con el SEXPE o con una entidad colaboradora.
Para realizar dichos trámites, las personas interesadas deberán acercarse o pedir cita en el Centro de Empleo de referencia de su localidad.
Fechas y duración del programa
La fecha prevista de inicio es el 1 de noviembre de 2023, teniendo este Programa un año de duración y realizando el proceso de selección previsiblemente en el mes de septiembre.
Objetivo del Programa de Escuelas Profesionales Duales de Empleo de Extremadura
El Programa de Escuelas Profesionales Duales de Empleo de Extremadura consiste en el desarrollo de proyectos que combinan el aprendizaje y la cualificación con el trabajo efectivo en actividades de utilidad pública o interés social, junto con la adquisición de competencias básicas y genéricas. Todo esto se realiza con el propósito de mejorar la empleabilidad de las personas participantes, a través de la profesionalización, el acompañamiento y la adquisición de experiencia, con el objetivo último de facilitar su inserción laboral.