El grupo político critica la gestión de Promedio y aboga por la remunicipalización del servicio
Izquierda Unida Montijo ha denunciado públicamente la intención de Promedio de aumentar en un 50% los recibos de recogida de residuos a los Ayuntamientos donde presta servicio. Este aumento ha sido calificado como una medida «arbitraria y unilateral».
Desde 2016, Izquierda Unida Montijo ha criticado la cesión de este servicio a la Diputación de Badajoz, un proceso que, según ellos, llevó a condiciones desfavorables para los vecinos. «Las condiciones con las que se presta el servicio han sido una ‘basura'», afirma el portavoz del grupo.
El comunicado también señala que, «tras la falta de inversión y la gestión anterior del grupo PSOE, el Ayuntamiento de Montijo llevará a pleno el debate sobre esta subida el 4 de julio». Izquierda Unida anunció que encabezará la oposición a esta medida, considerando crucial luchar contra aquellos que «pretenden saquear nuevamente a nuestros vecinos».
Finalmente, el grupo político enfatizó que «la única salida es remunicipalizar el servicio y devolverlo a sus legítimos dueños, el pueblo de Montijo».