Proyecto Cultura y F.J.Q. Producciones, productoras teatrales extremeñas, en las nominaciones de los Premios Max

Publicidad

Las candidaturas a los Premios Max de las artes escénicas ya han sido anunciadas, con la ceremonia de este año programada para el 1 de julio en el Auditorio de Tenerife.

Entre los candidatos se encuentran dos compañías de Extremadura que han logrado hacerse un hueco en este evento.

Proyecto Cultura aspira al Mejor Espectáculo Revelación en los Premios Max con Menina y Maquiavelo

La productora Proyecto Cultura, en colaboración con el Festival de Teatro Clásico de Cáceres, compite en la categoría de Mejor Espectáculo Revelación con Menina. Soy una puta obra de Velázquez y Maquiavelo, estrenadas en 2022 y 2023 respectivamente.

Nuqui Fernández en «Menina. Soy una puta obra de Velázquez» . (Foto: Jota Martínez).
«Maquiavelo». (Foto: Jorge Armestar).

Este es el tercer año consecutivo en que esta joven productora se encuentra entre los nominados.

En la edición pasada ya fueron candidatos a Mejor Actriz para Nuqui Fernández, Mejor Diseño de Iluminación para Pedro Luis López Bellot y Jorge Rubio, y Mejor Espectáculo Revelación con el montaje de Menina. Soy una puta obra de Velázquez, y en 2022 a Mejor Autoría Revelación para J.P. Cañamero y Mejor Espectáculo Revelación por la obra Conquistadores.

Francis J. Quirós, una vida entre risas, aspira por primera vez a los Premios Max con «Cucko in Love»

Por otro lado, el payaso y clown Francis J. Quirós, con su compañía F.J.Q. Producciones, ha obtenido dos nominaciones: Mejor Espectáculo para Público Familiar y Mejor Actor, ambas por su obra Cucko in Love.

Francis J. Quirós. (Foto: Cedida).

Con una carrera de más de dos décadas, es la primera vez que Quirós opta a estos reconocidos premios, marcando un hito en su trayectoria.