Proyecto Ítaca.
Proyecto Ítaca.

Estas actuaciones se llevarán a cabo en las zonas correspondientes a los Centros de Empleo de Mérida, Montijo, Villanueva de las Serena y Don Benito.

El proyecto ITACA de la Junta de Extremadura quiere mejorar la empleabilidad de aquellas personas que han emprendido un viaje entre el mundo educativo y el laboral, pero que se encuentran desorientadas y sin recursos.

El Decreto 30/2017, de 14 de marzo establece las acciones de formación en Competencias genéricas para jóvenes entre 16 y 18 años desempleados.

El objetivo es acompañar y reorientar a jóvenes de estas edades: capacitarles en competencias genéricas, habilidades sociales, autoestima, motivación, trabajo en equipo, creatividad y resolución de problemas; además de ayudarles a crear sus itinerarios personalizados de inserción que les permitan acceder a nuevas oportunidades formativas y/o laborales.

Orientadores Laborales

El Equipo de Orientación de Fundación Atenea en el proyecto ITACA está formado por seis profesionales con formación en educación social, psicopedagogía, psicología y trabajo social.

Destinado a personas jóvenes desempleadas entre 16 y 18 años, inscritas como demandantes de empleo en el SEXPE.

Una apuesta diferente

Este programa emplea una metodología novedosa, dinámica y adaptada a los jóvenes destinatarios del programa.

Nunca antes estas personas han sido destinatarias de un programa específico, usando una metodología adaptada y personalizada por especialistas a través de la cual recibirán Competencias para la vida que le permitan una toma de decisiones adecuada. El eje central para orientar a las personas jóvenes es la motivación y la transformación personal.

Tras 11 años de experiencia en inserción laboral en Extremadura, esta entidad especializada en el trabajo con personas jóvenes, guiará a los participantes para que decidan sobre la vuelta al sistema educativo reglado o a la adquisición de una cualificación adecuada para la inserción al mundo laboral, y con ello conseguir una adecuada adaptación al propio entorno personal, social y profesional.

Contacto en el 625 090 251 y 691 513 270 o proyctoitaca@fundacionatenea.org.