Puebla de la Calzada y Valdelacalzada estrenan camión de recogida de residuos urbanos

Publicidad

Los municipios de Puebla de la Calzada y Valdelacalzada cuentan ya con un nuevo vehículo recolector para la recogida de residuos sólidos urbanos, que incrementa la eficacia del servicio reduciendo ruidos y consumos energéticos.

Ambos municipios forman parte del servicio provincial gestionado por el Consorcio Promedio, que atiende a más de 150.000 habitantes de 72 localidades.

La puesta de largo del camión contó con la participación de los alcaldes, Juan Antonio González y Pedro Inocente Noriega, que tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano el funcionamiento y las ventajas del vehículo.

Entre las novedades destaca el incremento de la capacidad de carga, que pasa a ser de un máximo de 13 toneladas, dando respuesta tanto a la demanda de recogida semanal de envases como a la diaria de restos y orgánica de casi 9.000 personas.

El nuevo camión incorpora mejoras para la comodidad y seguridad de los trabajadores, como una cámara trasera que permite al conductor ejecutar maniobras con mayor eficacia y mantener un control visual del trabajo de los operarios en todo momento.

Gracias a esta dotación, que ha supuesto una inversión de alrededor de 150.000 euros, el servicio de recogida reducirá costes en carburante y mantenimiento y ganará en limpieza, evitando goteos y malos olores.

Se trata del primer camión nuevo que se incorpora a la flota de Promedio de los nueve previstos en la zona norte de la provincia en las próximas semanas.