Puebla de la Calzada pone en marcha medidas para colectivos vulnerables: atención domiciliaria y comida a domicilio

covid-19 Puebla de la Calzada pone en marcha medidas para colectivos vulnerables: atención domiciliaria y comida a domicilio
Equipos de protección entregados al Servicio de Atención Domiciliaria de Urgencia Social
Publicidad

El Ayuntamiento de Puebla de la Calzada, a través de los Servicios Sociales, ha puesto en marcha, tras la entrada en vigor del Real Decreto por el que se declara el Estado de Alarma, dos medidas destinadas a personas mayores dependientes o con discapacidad que se encuentren en situación de vulnerabilidad social y carezcan del suficiente apoyo familiar.

Servicio de Atención Domiciliaria de Urgencia Social

Desde hoy martes, 17 de marzo, se ha comenzado a prestar el Servicio de Atención Domiciliaria de Urgencia Social, un proyecto encargado de prestar los cuidados personales esenciales a personas dependientes, compra de medicamentos, productos de limpieza y alimentación, así como la importante tarea de vigilancia y acompañamiento telefónico a personas mayores que estén solas. Este servicio, prestado desde el Consistorio, se realiza por personal cualificado y debidamente equipado con las medidas de protección necesarias.

Servicio de Comida a Domicilio

Por otro lado, mañana 18 de marzo, comenzará el Servicio de Comida a Domicilio para las familias más necesitadas prestado por Cruz Roja -en coordinación con los Servicios Sociales- que suministrará diariamente comida elaborada.

Asimismo se comunica que el servicio de atención a personas dependientes mediante convenio con el SEPAD se sigue prestando con la modulación acordada en función de las circunstancias de cada familia.

Cualquier consulta con los Servicios Sociales deben realizarla a los números 687 397 754 y 672 633 885

Cruz Roja en Extremadura activa un plan para atender a 11.136 personas especialmente vulnerables

• Más sobre la crisis del Coronavirus

#QuédateEnCasa
#Coronavirus