VÍDEO: “Que nunca nos falten ABRAZOS”, un proyecto educativo-solidario de Gloria MoMay y Pedro Monty

Publicidad

Con motivo del Día del Abrazo sale a la luz el proyecto educativo-solidario “Que nunca nos falten ABRAZOS” de la profesora de arte del IES Reino Aftasí de Badajoz y artista plástica Gloria MoMay y el maestro de música del CEIP Las Vaguadas y pianista Pedro Monty.

Junto a la cantante pacense Guadiana, han elaborado una performance plasmada en un vídeo-montaje que fue realizada en el CEIP Las Vaguadas con motivo de la X Semana de la Música.

El proyecto se ha completado con el diseño de imágenes y calendarios del 2022 , que darán visibilidad a “Dando C@lor”, que comenzó siendo una asociación extremeña que se constituyó a finales del año 2011 por un grupo de personas que, avaladas por varias instituciones, trabajan atendiendo a niños y niñas de oncología pediátrica, y actualmente forma parte de la Fundación “Marcelino Champagnat”.

El proyecto tendrá continuidad con la realización de una serie de conciertos organizados por la ONG Músicos Solidarios Sin Fronteras, que tendrán lugar en el Hospital Materno Infantil de Badajoz.

Con este proyecto, MoMay y Monty quieren incidir en la importancia del abrazo en la educación infantil, primaria y secundaria, fundamental en tiempos de post-pandemia, para transmitir al alumnado seguridad, reducir el estrés y transmitir aprecio, como lo muestran multitud de estudios que consideran que los abrazos contribuyen positivamente al desarrollo y bienestar de los alumnos, proporcionando beneficios a la salud y estabilidad emocional de los estudiantes