Quiosco-de-Música,-ilustración-del-diseñador-Blas-M.-Parejo-para-la-Feria-de-Montijo-2017
Quiosco de Música, ilustración del diseñador Blas M. Parejo para la Feria de Montijo 2017

Un quiosco de música es el motivo de la ilustración realizada por el diseñador montijano Blas M. Parejo para la imagen de la Feria de Montijo 2017.

Revista de Feria Montijo 2017 “online”

Precisamente era un quiosco de música el que ocupaba el centro de la Plaza de la Constitución de Montijo (hoy Plaza de España) desde 1919 hasta la reforma realizada en la época del Plan Badajoz, en 1958, como se explica en el artículo de la archivera municipal, Antonia Gómez, “Nacido para la música”, incluido en la Revista de Feria 2017. Así el quiosco original albergó desde conciertos con motivo de las fiestas en honor de la Virgen de Barbaño, patrona de Montijo, hasta mítines políticos.

Un nuevo quiosco de música

La ilustración está inspirado libremente en un boceto del artesano montijano Vicente Gragera, que recupera los motivos decorativos de las barandas del antiguo templete de música, piezas originales que aun se conservan en los almacenes municipales. El boceto, junto con fotos antiguas de la plaza con el antiguo quiosco –cedidas por Juan Carlos Molano y el Bar Ronda–, ilustran el artículo de Antonia Gómez.

El diseño de Blas M. Parejo ocupa la portada de la Revista de Feria de Montijo y el programa de festejos, editados por el Ayuntamiento de Montijo, que se empezarán a repartir en unos días por las casas montijanas.

Recortable

La ilustración del quiosco de música de la portada se torna tridimensional en el recortable incluido en la Revista de Feria de Montijo, obra también del diseñador montijano.

Incluye dos versiones: una muy sencilla, para colorear y montar por los más peques de la casa, y otra más complicada, para los manitas que se atrevan con el reto.

En cualquiera de los casos, el recordable es un juguete educativo que ayuda a desarrollar la percepción espacial, además de proporcionar horas de entretenimiento a grandes y pequeños…

Y como incentivo para ponerse manos a la obra, habrá premios para los recortables mejor montados.


Sustituir la fuente por un quiosco