Reconocimiento a las actividades deportivas en los «Premios Espiga»

Publicidad

El Toril (Carrascalejo) acogía ayer la XII edición de los Premios Espiga: Impulso del Deporte. Durante la gala, presentada por Martín Fariñas, estuvieron presentes la Consejera de Educación, Empleo y Deportes, María Esther Gutiérrez Morán, y la directora general de Deportes, Conchi Bellorín, y en representación del Ayuntamiento de Puebla del Calzada se encontraba el acalde, Juan Mari Delfa, el concejal de Deportes, José Pérez, y el dinamizador deportivo, Pedro Salguero, compitiendo con deportistas y agrupaciones del más alto nivel en Extremadura.

Las actividades programadas por el Consistorio recibían una mención especial por la implicación llevada a cabo a través del programa deportivo y de los monitores que consiguen que más de una cuarta parte de la población realice ejercicio semanalmente.

Desde allí el alcalde quiso hacer partícipe a todos los miembros que forman parte de este reconocimiento. “Este diploma está dedicado a todos los que han hecho que el deporte en Puebla de la Calzada sea referencia en nuestra comarca. Para todos ellos: concejales de Deportes, presidentes de asociaciones, clubes, colaboradores, voluntarios y monitores. Gracias”, trasladó el primer edil.

Con esta representación son dos años consecutivos con representación del deporte de Puebla de la Calzada en estos premios. La edición anterior obtuvo el reconocimiento el club de Baloncesto Puebla por sus actividades realizadas durante la temporada (participación en la liga provincial, torneos veraniegos, partidos de veteranos y escuela de niños).