Nota de prensa del PSOE:

Rafael Lemus: “El PSOE es el único partido que puede garantizar el cambio en España”

La Casa del Pueblo de Puebla de la Calzada acogió ayer miércoles el acto público de la campaña “Recuperando Tus Derechos” que el PSOE Provincial de Badajoz ha puesto en marcha en todos los municipios de la provincia pacense, para hacer balance del primer año de Gobierno socialista en la Junta de Extremadura.

Badajoz, 25 de mayo de 2016.-

El Secretario General del PSOE Provincial de Badajoz, Rafael Lemus, ha puesto en valor el paquete de medidas puesto en marcha por el Ejecutivo regional para reconstruir el futuro de Extremadura, “cosiendo lo descosido por el PP”.

Compromiso con Extremadura

Lemus ha destacado que la aprobación de los presupuestos de la Junta de Extremadura para el ejercicio de 2016 supone un compromiso con los extremeños y constituye el primer paso para garantizar los derechos públicos esenciales de los extremeños.

De cara al 26 de junio

Por otro lado, y de cara a la próxima cita electoral del 26 de junio, Rafael Lemus ha hecho un llamamiento a la sensatez y a la responsabilidad para lograr un Gobierno del Cambio en España que permita acabar con la corrupción y con los recortes del Partido Popular.

Asimismo, Rafael Lemus ha acentuado que el “no” de Podemos al PSOE, en las pasadas negociaciones para la formación de Gobierno en España, fue “un sí claro a Mariano Rajoy para que siga gobernando y generando desigualdad en este país”.

Por último, Rafael Lemus ha señalado que el Partido Socialista es “el único partido que puede ganarle a la corrupción y a los recortes de Mariano Rajoy”, porque, tal y como ha manifestado Lemus, “frente a la radicalidad, al independentismo, a la ruptura y a la intransigencia de Podemos, el PSOE ofrece moderación, consenso, tolerancia y reformismo”.

Por otro lado, en el acto también han participado el diputado socialista en la Asamblea de Extremadura, Juan Antonio González, y el alcalde de Puebla de la Calzada, Juan María Delfa. Éste último ha hecho balance de los primeros nueve meses de gobierno socialista en el Ayuntamiento poblanchino, con la apuesta destacada por las políticas sociales para “mejorar la vida de los ciudadanos”, “esa política que no quiere el PP”, ha acentuado.

En este aspecto, Delfa ha resaltado que el equipo de gobierno local ha destinado más de 7.000 euros en contingencias sociales, 30.000 euros para Mínimos Vitales, 124.000 euros para los Planes de Empleo Social, en colaboración con la Junta y la Diputación de Badajoz, 42.000 euros para ayudas para la Vivienda, y 315.000 euros que se han destinado a la Renta Básica en Puebla de la Calzada.

Son 518.000 euros asignados a Políticas Sociales en Puebla de la Calzada que, según el regidor poblanchino, suponen “la mayor inversión en lo que va de año y en partidas para el municipio destinadas a recuperar los derechos y a mantener la dignidad muchas familias”, ha subrayado el alcalde de Puebla de la Calzada.

Por su parte, el diputado socialista en la Asamblea de Extremadura, Juan Antonio González, ha deplorado el abandono del Gobierno de Mariano Rajoy a Extremadura.

En esta línea, el diputado autonómico ha asegurado que el Ejecutivo central ha dejado de invertir más de 1.400 millones de euros en la región, que hubiesen supuesto la creación de más de 40.000 puestos de trabajo en los últimos cuatro años.

“Es estratégico para todos los ciudadanos extremeños que haya un Gobierno socialista en Madrid, porque Extremadura necesita de España para seguir creciendo”, y esa premisa “solo lo puede garantizar el PSOE”, ha finalizado Juan Antonio González.

PSOE Provincial de Badajoz