Reflexión de Juan Mari Delfa Cupido, alcalde de Puebla de la Calzada
Publicidad

Juan Mari Delfa, alcalde de Puebla de la Calzada hace una llamada a la reflexión sobre el número de contagios por Covid-19 a las localidades de Puebla de la Calzada y de Montijo través de una imagen y unas palabras publicadas en sus redes sociales:

Quiero hacer una reflexión de esta imagen.

Para empezar quiero ubicarla, la calle de la farola blanca es de Puebla de la Calzada, y la calle de las farolas amarillas es de Montijo.

La vida entre estos dos municipios está tan entrelazada como la de una única población. Puebla de la Calzada y Montijo tienen una vida social, profesional, comercial y familiar como la que pueda tener cualquier municipio de 22.000 habitantes. Quiero decir con esto, que en estos momentos tan difíciles que estamos atravesando, todo el que haga una comparativa de positivos en COVID entre uno y otro municipio está completamente fuera de lugar.

Todos los positivos de ambas localidades nos afectan por igual, y el mejor ejemplo es la evidencia, hay positivos en Puebla que provienen de contactos estrechos de Montijo y viceversa.

Esto no es ninguna carrera, ni tampoco una competición, esto es el nefasto resultado de la peor pandemia que a todos nos ha tocado vivir, y de la que tenemos que protegernos y cuidarnos para combatirla.

Juan Mari Delfa
alcalde de Puebla de la Calzada