Robos en varias calles de Montijo y en la finca municipal “Las Cabezas”

Publicidad

Desde hace escasas fechas, por parte de la Policía Local de Montijo, se están observando que han desaparecido rejillas del alcantarillado público, unas 20 aproximadamente, en zonas de la Avd. de Colón, Calles Caya, José Zorrilla, Nicaragua, Sevilla, Orense, Agla, Avd. de la Paz, Avenida del Progreso… además del robo del programador eléctrico de riego, que estaba en el cuadro de riego del parque Virgen de Barbaño, valorado en más de 300 euros.

Igualmente se han producido robos de cableado de alumbrado público en zonas como en las calles Uruguay, Paraguay, Puerto Rico, Venezuela, Fray Luis de León, la zona de la Avenida de Europa y Felipe Trigo. Cableados de instalaciones eléctricas de edificios públicos como el antiguo Centro de Salud y tuberías de agua, pudiendo en esta ocasión detener a los autores por parte de la Policía Local.

Finca municipal Las Cabezas
Por último también se han observado desperfectos en la Finca municipal “Las Cabezas” donde en los aseos falta todo el cableado, con daños en apagadores y enchufes, se ha forzado la reja de ventanal de la caseta de los antiguos invernaderos además de la falta de todo el cableado. Y también falta la televisión en el Club Hogar de la Tercera Edad.

Estos desperfectos se irán reponiendo en la medida de lo posible poco a poco por parte del Ayuntamiento de Montijo que sobre todo quiere quedar claro, que las deficiencias advertidas no se producen por falta de mantenimiento o de dejación. El vandalismo en Montijo cada vez mayor y eso unido a la falta de recursos económicos implica que el tiempo en subsanar las deficiencias vaya aumentando.

De igual manera el Ayuntamiento solicita de alguna forma la colaboración Ciudadana, para que denuncie los hechos delictivos que pueda observar así como con la concienciación para prevenir que se produzcan destrozos en el mobiliario urbano, ya que redunda en el beneficio de todos los montijanos.

Por todo eso el Ayuntamiento de Montijo desea expresar su disconformidad con estos hechos que se producen por desgracia a diario y pide las disculpas que por causas ajenas a él estos hechos pudiesen generar.