Antes de dar comienzo la andadura, prevista para las 9,30 h. y por gentileza del ayuntamiento de la localidad, los participantes podrán degustar unas sabrosas migas con café. Tras el desayuno, se inicia la marcha a través de varias calles del pueblo hasta llegar a la emblemática Fuente del Pilar. Aquí tomamos la dirección del pantano y cogiendo el camino del Molino de Cruz llegamos a los márgenes del río Zapatón. Este enclave es muy hermoso, cuenta con una antigua represa y un viejo molino. Desde aquí se divisa el pantano Peña del Águila. Seguimos aguas abajo a través de una senda, entre el sotobosque, que casi podemos tocar el agua con nuestras manos, hasta alcanzar el antiguo puente del río.

Atravesamos el restaurante el Oasis y dejamos a nuestro lado la ermita Ntra. Sra. de la Rivera, patrona de la localidad. Continuamos por entre huertas y llegamos a la colada del molino Valbuena, donde tomaremos dirección este en busca de otra colada, la del Espartal. En este punto está situado el primer control y avituallamiento. Continuamos y a través de una zona de dehesa y al lado de una curiosa pared de bloques de granito, alcanzamos otra colada, la de Valdesequera. Continua la marcha entre encinas y tierras de labor hasta alcanzar la carretera. Aquí, estará situado el segundo control y avituallamiento. Después de andar un tramo por esta vía, tomando las máximas precauciones, cogemos una senda que nos llevará hasta la última colada, la del Puerto de las Carretas. Luego de un largo recorrido alcanzamos el camino de La Liebre, en el cual se puede visitar una curiosa fuente de aguas “canas”. Este trayecto es muy bonito y transcurre entre encinas y olivares hasta las canteras de cal, donde en esta zona se pueden contemplar algunos antiguas hornos que todavía se mantienen en pie. El camino continua entre paredes de piedra, hasta alcanzar la localidad, teniendo su final en la plaza del pueblo, después de que nuestros pies hayan recorrido los 21 Km. de que consta esta ruta de “Las Coladas” en Villar del Rey.

Las incripciones pueden hacerse a traves del blog: http://villardelreyenruta.blogspot.com y en los telefonos 676165268 o 670631687 donde tambié podrán preguntar las dudas que tengan. Camiseta conmemorativa a los 150 primeros inscritos”.