Los usuarios de Camino a la Vida asisten a la presentación Tras las huellas de la memoria en Extremadura
Los usuarios de Camino a la Vida asisten a la presentación Tras las huellas de la memoria en Extremadura

Desde el lunes 22 hasta el viernes 27 de enero se están desarrollando en Montijo una serie de actividades de recuperación de la Memoria Histórica con motivo de la presencia en la localidad de la exposición “Tras las Huellas de la Memoria”.

El miércoles 24 de enero, en el Teatro de Montijo, se representó la obra “Ligeros de Equipaje, Historia de la retirada” de la compañía Viridiana. El espectáculo estaba dentro de la programación de las jornadas de recuperación de la Memoria Histórica “Tras las Huellas de la Memoria” que comenzó con la presentación de la exposición y la proyección de la película “Nuestro Culpable” (1937) , en la Sala Centinela y en el Teatro de Montijo, respectivamente.

Estas Jornadas están organizadas y patrocinadas por la Asociación Recuperación Memoria Histórica de Extremadura, Armhex, Diputación de Badajoz y AGCEX Extremadura.

Visita de la Asociación Camino a la Vida

Uno de los colectivos que asistió a la presentación “Tras las huellas de la memoria en Extremadura” fue el de los usuarios de Camino a la Vida.

Los usuarios de la Asociación, junto con el director Julián Cruz y la psicóloga Yolanda Sánchez, pudieron disfrutar de la exposición temática y de la película “Nuestro Culpable”.

Desde la Asociación han expresado su agradecimiento “al Ayuntamiento de Montijo y a la concejala de Cultura María Jesús Rodríguez Villa por su invitación”.

Exposición Tras las huellas de la memoria en Extremadura en Montijo
Exposición Tras las huellas de la memoria en Extremadura en Montijo

Proyección de la película “Nuestro Culpable” (1937) en Montijo

Ligeros de Equipaje, Historia de la retirada, en el Teatro de Montijo

Exposición “Tras las huellas de la Memoria Histórica en Extremadura”, en Montijo