Se manifiestan en Mérida en apoyo a la reivindicación de Vadillo y pidiendo la dimisión de Monago y Maeso

Publicidad

E Ayuntamiento de Alburquerque ha emitido una nota de prensa en la que afirma que «el Alcalde de Alburquerque sigue con fuerza luchando por el futuro de su tierra, a pesar de llevar 38 días en huelga de hambre pacífica e indefinida ante el Ministerio de Industria de Madrid».

Esta mañana cientos de alburquerqueños se manifestaron en la Plaza de España de Mérida, ante la Presidencia del Gobierno, para mostrar todo su apoyo a la reivindicación que está llevando a cabo su alcalde «por un futuro digno para los ciudadanos». Con pancartas como “mi Alcalde lleva 38 días en huelga de hambre por el empleo y las renovables en mi tierra” o “Ángel Vadillo también está aquí” se unían a la reivindicación de su alcalde reclamando las renovables “entendemos que el sector de las renovables puede y debe ser la locomotora económica de Extremadura. Por ello, los ciudadanos no podemos permitir que los intereses de unos cuantos (UNESA) prevalezcan, con el beneplácito de nuestros representantes políticos, sobre el beneficio de todos y cada uno de los extremeños”.

Sobre las 12 horas llegaron en varios autobuses de Alburquerque con tambores, pitos y pancartas e hicieron un recorrido a pie desde la casa presidencial hasta la Plaza de España. Pedían a Monago que «como presidente de la región los representase y ayudase en esta reivindicación por el futuro de Extremadura o si no que dimitiera». Así mismo, reprochaban al señor Monago el desprecio con el que hizo alusión a Ángel Vadillo en la entrevista concedida a Canal Extremadura en su primer aniversario como Presidente “no es alguien que está en Madrid, es nuestro alcalde y tiene nombre. Se llama Ángel Vadillo y nos está defendiendo a todos. Al despreciar a un alcalde elegido democráticamente está despreciando a los ciudadanos que lo han elegido de forma democrática”.

Por otro lado, denunciaban la censura de la TV pública extremeña a la reivindicación de Ángel Vadillo “el hecho de que la cadena pública extremeña, pagada con los impuestos de todos los extremeños, censure una lucha que defiende los intereses de nuestra tierra no se puede consentir. No se puede coartar la libertad de expresión de alguien que lucha por los intereses de los extremeños, ni acallar las voces de miles de ciudadanos”. Por ello, pedían públicamente la dimisión de la Sra. Maeso, directora de Canal Extremadura.