El segoviano Santiago Huertas Duque, ganador del XXII Premio de Relatos Rafael González Castell
Jurado del XXII Premio de Relatos Rafael González Castell.

El lunes 18 de noviembre de 2019, en el salón de usos múltiples de la Biblioteca Municipal de Montijo, se ha celebrado la reunión de Jurado del XXII Premio de Relatos Rafael González Castell, convocado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Montijo.

Tras un largo debate producido por la alta calidad literaria de las obras finalistas, quedaron seleccionadas Los trenes Crepusculares, Miedo AmbientePetit-Four.

Petit-Four

En una última votación en la que se hubo de decidir entre las dos últimas obras reseñadas, se llegó a un fallo por mayoría, de nombrar ganadora el relato presentado con el título Petit-Four. Se procede a la apertura de la plica y el ganador resultó ser el segoviano Santiago Huertas Duque, quien presentó una obra compleja por su estructura envolvente y original, escrita con soltura y en la que se desencadenan los hechos, los personajes y las circunstancias hasta llegar a un impactante final.

Jurado del XXII Premio de Relatos Rafael González Castell

El Jurado presidido por la Concejal de Cultura María Jesús Rodríguez Villa, estuvo compuesto por Manuel Pecellín Lancharro, académico de la RAEX; Carmen Fernandez-Daza Académica, de la RAEX; José Luis Bernal Salgado, académico de la RAEX; Lourdes León Gómez, coordinadora del Jurado seleccionador; Piedad González-Castell Zoydo, presidenta del Jurado; actuando de secretario José Antonio Teodoro Leva, director de la Biblioteca de Montijo.

La entrega del premio y la presentación de la novela ganadora de la XXI edición del Certamen, La noción del cero, tendrá lugar durante el primer trimestre de 2020.