Publicidad

Montijo apuesta por el teatro y la cultura

El diputado provincial de Cultura y Deportes de la Diputación de Badajoz, Francisco Martos, ha presentado junto a la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Montijo, María Jesús Rodríguez, el V Festival de Teatro para la Infancia y la Juventud que se desarrollará en Montijo del 9 al 24 de abril.

Programa del V Festival Nacional de Teatro para la Infancia y la Juventud D-Libro de Montijo

«Que una localidad como Montijo apueste por el teatro y la cultura, aún con las restricciones obligadas, es una iniciativa extraordinariamente buena”, ha destacado Martos.

Rodríguez explica que «el planteamiento del Festival está basado en el acercamiento de las artes escénicas al público infantil y juvenil. Después de estos años hemos logrado conformar un público fiel y unas expectativas muy altas” tanto en en los espectáculos como en la estética».

Una quinta edición del Festival  “con propuestas de calidad y para todos los públicos para disfrutar en familia aunque pensado, especialmente, para promover y fomentar el gusto por las artes escénicas en la infancia y la juventud”, señala Martos.

El Festival de Nacional de Teatro D-Libro de Montijo gira en torno al día del libro. En esta edición el programa oficial recoge seis representaciones en espacios como el Teatro Nuevo Calderón, la Plaza de España y la Biblioteca de Montijo.

El año pasado tuvo que diversificarse y extenderse durante todo el verano debido a la gravedad de los contagios por la pandemia del Covid-19.

Esta quinta edición vuelve a sus fechas habituales, del 9 al 24 de abril con seis actuaciones y guardando las medidas de seguridad y aforos recomendados.

El programa es definido por Martos como de “muy alto nivel artístico y técnico” con la participación de relevantes compañías provenientes de Aragón, Euskadi, Madrid y la Comunidad Valenciana, sin olvidar a los extremeños Karlik Danza Teatro.