Publicidad

Siete ciudadanos portugueses detenidos por requisitorias judiciales e investigados por diferentes robos en casas de campo y explotaciones agrícolas de Badajoz.

• Se ocultaban en un asentamiento de Puebla de la Calzada donde se les intervinieron objetos sustraídos.

• Desde primeros de año llegaron a cometer cinco robos en los municipios de Torremayor, Pueblonuevo del Guadiana, Lobón y Montijo.

• Se apoderaron de cable de cobre, baterías de las placas solares y de camiones, grupos electrógenos, herramientas y toda clase de electrodomésticos y aparatos electrónicos, entre otros objetos.

En el marco de la operación “ NOMADES”, el Equipo ROCA de la Guardia Civil de Badajoz y la Guardia Nacional Republicana de Portugal, detuvieron e investigaron a siete ciudadanos portugueses, a los que se les buscaba por diferentes requisitorias judiciales e implicación en cinco robos perpetrados en casas de campo y explotaciones agrícolas de la provincia de Badajoz.

La colaboración policial transfronteriza de ambos cuerpos policiales fue fundamental para la obtención de vestigios incriminatorios de grupo de ciudadanos portugueses ambulantes, que se estarían dedicando a robar en casas de campo y explotaciones agrícolas.

Lugares de los que se habrían apoderado del cable de cobre de las instalaciones, baterías de las placas solares y de camiones, grupos electrógenos, herramientas y de toda clase de electrodomésticos y aparatos electrónicos entre otros objetos, además de frutos como aceitunas que posteriormente vendían en centros de reciclaje de Badajoz y en puntos de recepción de aceituna.

Con los dispositivos de servicios establecidos en la localización, movimientos y vigilancia de estas personas, los agentes pudieron ubicar en un asentamiento dentro del término municipal de Puebla de la Calzada, el lugar donde supuestamente se ocultaban los implicados en las acciones delictivas.

Este pasado viernes 22 de enero, con la colaboración de diferentes Unidades territoriales de la Compañía de Guardia Civil de Badajoz y SEPRONA, se inspeccionó el lugar donde se localizo a las siete personas supuestamente implicadas en los cinco robos perpetrados desde principios de año en casas de campo y explotaciones agrícolas de los municipios pacenses de Torremayor, Pueblonuevo del Guadiana, Lobón y Montijo.

A tres de los siete investigados, se les detuvo al encontrarse reclamados por diferentes juzgados pacenses para su búsqueda y detención, alguno de ellos con mandamiento de ingreso en prisión.

En la inspección del asentamiento los agentes hallaron ocultos numerosos objetos de los que no pudieron acreditar sus legitima procedencia, por lo que los investigadores no descartan la implicación de los ahora detenidos e investigados en la comisión de otros robos, así como llevar a cabo nuevas detenciones.

Las diligencias junto con los detenidos son puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Badajoz.

Compartir