Soledad Barrantes y Aitor Sánchez se coronan en el IV Duatlón Carretera Montijo

Soledad Barrantes. (Foto: Federación Extremeña de Triatlón)
Publicidad

Este domingo 28 de abril tuvo lugar la cuarta edición del Duatlón Carretera Montijo que contó con la participación de más de 100 deportistas y fue valedera para la Liga Fextri y el Circuito Provincial de Duatlón de la Diputación de Badajoz

Este domingo 28 de abril, Montijo se vistió acogió la cuarta edición del Duatlón Carretera Montijo, un evento que reunió a más de 100 atletas y sirvió como escenario para la Liga Fextri y el Circuito Provincial de Duatlón de la Diputación de Badajoz.

Aitor Sánchez Garlito demostró su dominio en la categoría masculina desde el primer tramo a pie, aunque fue retado en la fase de ciclismo, logró desmarcarse de nuevo en la carrera final, asegurando la victoria con un tiempo de 53 minutos y 33 segundos. Fernando Méndez y Carlos Corcho completaron el podio.

En la competición femenina, Soledad Barrantes, del Triatlón Don Benito, no dio opción a sus rivales. Tomó la delantera desde los primeros metros y mantuvo su ventaja hasta cruzar la meta en una hora, cinco minutos y 15 segundos. María Teresa Tizón y Doria Paredes ocuparon el segundo y tercer lugar, respectivamente.

La cuarta edición del Duatlón Carretera Montijo fue organizada por el club Triatlón Montijo, la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Montijo y la Federación Extremeña de Triatlón, contando con la colaboración del Programa Dinamización Deportiva de la MIS Vegas Bajas, la Diputación de Badajoz y la Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura.