Centro de Día de Puebla de la Calzada (Foto: Teodoro Gracia)
Publicidad

De nuevo, el músico Javier Alcántara, ha impartido una sesión de musicoterapia en el Centro de Día de Puebla de la Calzada, taller que forma parte de la programación OFF del Festival de Teatro Infantil y Familiar Theatre Ves?

Esta es una actividad dirigida, y muy necesaria, a colectivos de especial vulnerabilidad con varios objetivos, entre otros, aumentar la capacidad de aprendizaje, mejorar la orientación y mejorar la capacidad de atención y concentración.

Como ya ocurría en la sesión anterior, el musicoterapeuta Javier Alcántara, supo ganarse desde el minuto uno a usuarios y personal del centro. Su profesionalidad y su buen hacer, hacen posible la participación, la comunicación, el movimiento y una ilusión y alegría que envuelve el espacio durante todo el tiempo que dura la sesión. Para él, y lo repite continuamente durante el trascurso de las sesiones, el “yo no puedo” está prohibido. Su espíritu positivo y su vitalidad consiguen que todos participen de la actividad.

Todo un éxito el Taller de Musicoterapia porque ha contado con todos los ingredientes para conseguirlo, mucha implicación del Centro de Día propiedad del Ayuntamiento de Puebla de la Calzada, gestionado por la Asociación Mensajeros de la Paz Extremadura; participación activa de los usuarios y un magnífico músico: Javier Alcántara al frente de esta interesante actividad que ha estado patrocinada por la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes de la Junta de Extremadura y organizada por la Asociación Cultural de Teatro Jarancio.