Taller de Turismo de la Mancomunidad Vegas Bajas

En el taller de formación participan 15 alumnos procedentes de Puebla de la Calzada, Barbaño, Valdelacalzada, Pueblonuevo del Guadiana, Guadiana del Caudillo, Torremayor, Garrovilla y Guadajira.

Inauguración del programa de Formación y Empleo de información turística ‘Implica-T’ en Puebla de la Calzada
Inauguración del programa de Formación y Empleo de información turística ‘Implica-T’ en Puebla de la Calzada
Publicidad

Desde hoy, y durante doce meses, el Centro de la Sociedad Civil de Puebla de la Calzada será la sede del programa de Formación y Empleo de la Junta de Extremadura Implica-T especializada en información turística y dirigida por la Mancomunidad Integral de Servicios Vegas Bajas.

En este taller de formación participan 15 alumnos y alumnas previamente seleccionados por el SEXPE procedentes de Puebla de la Calzada, Barbaño, Valdelacalzada, Pueblonuevo del Guadiana, Guadiana del Caudillo, Torremayor, Garrovilla y Guadajira.

El presidente de la Mancomunidad Vegas Bajas, José Romo; el alcalde de Puebla de la Calzada, Juan Mari Delfa; el gerente de la Mancomunidad, Sergio Tena; y una técnico del SEXPE
El presidente de la Mancomunidad Vegas Bajas, José Romo, el alcalde de Puebla de la Calzada, Juan Mari Delfa, y el gerente de la Mancomunidad, Sergio Tena.

El proceso de formación del alumnado se centrará en convertirlos en profesionales del turismo especializados en la comarca de las Vegas Bajas: exprimirán las localizaciones patrimoniales de la zona; fomentarán los recursos de interés general; y transformarán las actividades más destacadas para atraer un público heterogéneo con representación en nichos de mercado derivados de la gastronomía, la cultura, el deporte, las tradiciones y la participación ciudadana.

En la inauguración, dirigida por el equipo docente, han estado presentes el presidente de la Mancomunidad, José Romo; el alcalde de Puebla de la Calzada, Juan Mari Delfa; el gerente de la Mancomunidad, Sergio Tena; y una técnico del SEXPE.

Delfa, ejerciendo su papel como anfitrión, ha mostrado su voluntad de poner a disposición de este grupo todos los recursos municipales que necesiten para complementar su formación y ha aprovechado la ocasión para aconsejarles que se nutran de esta nueva oportunidad laboral que se les presenta: «de estos oportunidades nos beneficiamos todos, gana nuestra comarca con la inversión en un sector que necesita un impulso y ganan oportunidades los alumnos que comenzarán a cotizar en un mercado laboral continuamente en auge”.