Taller de Fademur en Valdelacalzada para promover el envejecimiento activo de la población rural

Fademur organiza un taller en Valdelacalzada para promover el envejecimiento activo de la población rural mayor de 65 años

A través del programa ‘Cuidándonos para un futuro mejor’, la Federación de Mujeres Rurales proporciona a la población rural conocimientos y habilidades que mejoran su bienestar físico, psicológico y social.

La Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (FADEMUR) celebrará esta tarde, a partir de las 17:00 horas, en la Casa de la Cultura de Valdelacalzada una jornada dirigida a promover el envejecimiento activo de la población rural mayor de 65 años.

A través del programa ‘Cuidándonos para un futuro mejor’, FADEMUR desarrolla talleres en varias localidades extremeñas para proporcionar a las personas mayores conocimientos y habilidades que mejoren su bienestar físico, psicológico y social. Estos tres pilares tienen la misma importancia a la hora de desarrollar la autonomía de este grupo poblacional.

La Federación se encargará de ofrecer a las asistentes una serie de pautas sobre hábitos de vida saludables y la jornada finalizará con un taller de Mindfulness para mayores.

FADEMUR es consciente de las dificultades a las que se enfrentan las personas mayores en los pueblos por los recortes de medios y servicios que han sufrido en los últimos años.

Por ello, desde la Federación mantienen que una buena estrategia para mejorar la calidad de vida de los habitantes del medio rural es “dotarles de las herramientas necesarias para lograr su propio cambio”, proporcionándoles información y formación para que consigan hábitos de vida saludables y aumenten su participación en la sociedad.