Taller-de-formacion-teatral-Vive-el-teatro-en-Puebla-de-la-Calzada

El taller de formación teatral “Vive el Teatro”, de 20 horas de duración, se  ha impartido en Puebla de la Calzada del 22 al 26 de julio 2019, en horario de 10:00 a 14:00 horas. Este programa está organizado por AUPEX, patrocinado por la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes de la Junta de Extremadura e impartido por compañías extremeñas de teatro profesional.

El objetivo de este taller es contribuir activamente al fomento de la afición y el respeto hacía el teatro desde una perspectiva innovadora: la búsqueda de nuevos públicos, fomentando la afición y el respeto hacia esta manifestación artística.

Otro de los objetivos,  principalmente para los alumnos con interés de subirse a un escenario, dotarlos de formación a través de la dramaturgia, técnica vocal, técnica corporal, construcción de personajes, caracterización, indumentaria e interpretación.

Una veintena de alumnos participan en este segundo taller que se imparte este verano porque, del 15 al 19 de julio, se ha desarrollado un Taller de Danza, impartido por Cristina Rosa. Normalmente, durante los meses que la Escuela Municipal de Teatro está cerrada, siguen las actividades relacionas con este arte para que los alumnos no pierdan la posibilidad de seguir en contacto con el mundo del teatro y lo que es primordial, con su preparación.