Éxito de la I Edición de los talleres de alimentación saludable del Día del Abuelo

Talleres de alimentación saludable del Día del Abuelo
Talleres de alimentación saludable del Día del Abuelo
Publicidad

El pasado 20 de junio, la concejalía de Salud, Bienestar Social y Mayores del Ayuntamiento de Montijo y la escuela profesional ‘Montijo te Cuida’ desarrollaron con gran éxito, la I edición de los talleres de Alimentación Saludable en la residencia Eugenia de Montijo y en el que participarán los niños del campamento urbano de Cruz Roja, para conmemorar el Día del Abuelo.

Aliméntate bien

‘Aliméntate bien’ fué la actividad que inauguró esta jornada con un mural como muestra de la alimentación de los menores; una puesta en conjunto de los hábitos alimenticios de las personas mayores; una exposición por parte de los alumnos de la escuela profesional de cuál debe ser nuestra alimentación para mantener un sistema digestivo sano y nuestro propio cuerpo reaccione favorablemente a la rutina diaria y como cierre un mural tematizado por una correcta alimentación que nos permita determinar si nuestro consumo de alimentos es el correcto o no.

Un taller de elaboración de brochetas de frutas fué la siguiente actividad que se llevó a cabo en este día. Los usuarios de la residencia formaron parejas con los menores para componer sus propias brochetas al mismo tiempo que degustaron sus elaboraciones.

La mañana finalizó con el recuerdo inmortalizado en las fotografías que se hicieron los participantes en un photocall caracterizado por alimentación saludable.

Relaciones intergeneracionales

Las relaciones intergeneracionales enriquecen el trasvase de valores fundamentados según la época vivida. La familia suele ser el núcleo donde estas vivencias se comparten pero de cara a la sociedad se reflejan en actividades puntuales como es esta llevada a cabo.

Desde la concejalía de Sanidad, Mayores y Bienestar social se quiere agradecer tanto a los usuarios como al personal de la Residencia Eugenia de Montijo, al igual que a los alumnos de “Montijo te cuida” por la labor realizada.

Esta actividad contó con la colaboración de la residencia Eugenia de Montijo, Cruz Roja y la Mancomunidad Vegas Bajas –con su técnica en Ciudades Saludables y Sostenible-.