Más de 60 organizaciones y colectivos sociales te quieren bailando en las Elecciones 2019

La Coordinadora Extremeña de Organizaciones No Gubernamentales de Desarrollo (CONGDEX) junto a otros colectivos, movimientos y plataformas lanzan un #TeQuieroBailando a la ciudadanía extremeña con el fin de sembrar conciencia, movilizar e ir generando un movimiento colectivo, con el lenguaje común y universal de la danza y el movimiento, a través de vídeos y fotos en las redes sociales.

Sabor montijano

El vídeo, dirigido por Alex Pachón, ha contado con la participación de varios creativos de Montijo:

Voces: Susi Cedrún, Carolina y Guadalupe Piñero.
Percusión: Javi Mojave.
Música original y programaciones: Miguel Ángel Gragera.

#TeQuieroBailando

#TeQuieroBailando es el resultado de varios encuentros celebrados en los meses de febrero y marzo en Mérida donde se reunieron representantes del tejido social extremeño para compartir inquietudes, preocupaciones y retos futuros. Estas reuniones nos llevaron a elaborar mensajes comunes y hacer un llamamiento a la participación al voto en las próximas citas electorales, es vital PASAR A LA ACCIÓN YA. El momento es AHORA.

La campaña está compuesta por las historias de tres personas diferentes, que todas y todos conocemos y tenemos cerca, que no obligatoriamente piensan distinto, pero que se dejan llevar por el desinterés en la política o las inercias antidemocráticas, cuando realmente, están más cerca de nuestra manera de entender la realidad en la que vivimos de lo que pudiera parecer. De este modo, con un tono fresco y positivo, se pretende llegar, haciendo partícipes de nuestro movimiento, a las personas que conocemos, sentimos y están cerca, de todas las edades y generaciones e invitarlas a bailar con nosotras, a votar por propuestas que apuesten y garanticen la defensa de los derechos humanos y el sistema de bienestar social, y hacer frente a las propuestas políticas enfocadas a ampliar la brecha de la desigualdad y la pobreza.

Hoy más que nunca y en palabras de Silvia Tostado, presidenta de la CONGDEX:

“Merece la pena trabajar en alianza, merece la pena trabajar por la justicia social. Ante la sinrazón, hay que recordar siempre que los Derechos Humanos y las Libertades no se negocian”.

“Hay #MuchoEnJuego y tenemos ante nosotras grandes retos que deben abordarse de forma urgente y necesitamos estar unidas para poner en valor la lucha colectiva. ¡Es hora de bailar al son de Los Derechos Humanos!¡de involucrarse en las luchas sociales para paliar el cambio climático, abogar por una sostenibilidad de la vida, sociedades ecofeministas y un mundo más justo, humano y habitable para las futuras generaciones.”

“Por eso te quiero bailando y votando porque si no haces tú la política, otras/os la harán por ti.”