El próximo viernes 31 de julio a las 22 horas en el Teatro Nuevo Calderón de Montijo, se representará «Tito Andrónico», una coproducción del Festival de Teatro Clásico de Mérida y Teatro del Noctámbulo con el patrocinio de la Red de Teatros de Extremadura.

Se dice de Tito Andrónico que es la obra más violenta, la más brutal de Shakespeare.

Sinopsis

Tras diez años de guerra, Tito Andrónico regresa al fin a Roma, victorioso y con la reina goda Tamora y sus tres vástagos como prisioneros.

Después de sacrificar, tal y como ordenan los ritos sagrados, al mayor de ellos, Tito solo aspira a buscar tranquilidad y reposo, pues bajo su duro gesto de general triunfante, vive también un hombre con el alma fatigada por la dureza de la contienda y la temprana muerte de la mayoría de sus hijos.

Solo cinco quedan a su lado y, entre todos ellos, no puede disimular su devoción por Lavinia, en quien ve la esperanza de un futuro que quizá pueda escapar a la violencia que lo ha acompañado a lo largo de su vida.

Poco durará, sin embargo, la calma: enseguida se verá obligado a interceder en las intrigas políticas entre Basiano y Saturnino, dos hermanos enfrentados por su derecho a la corona del Imperio. El voto de Tito a favor de Saturnino precipitará una cadena fatal de hechos que convergerán, siempre, en un instinto tan universal como peligroso: la venganza.

Esta función está dentro de la programación especial del V Festival de Teatro Clásico de Torreáguila.

Las entradas se pueden conseguir por invitación en la taquilla del teatro hasta completar aforo y pueden reservarse en el: 924 45 36 70

Tito Andrónico se representa en Montijo dentro del V Festival de Teatro Clásico de Torreáguila


#NoBajesLaGuardia