El miércoles 6 de julio, el Festival «Clásicos en santa Clara» de Montijo se inaugura con la obra «HAMLET» de la compañía peruana Teatro La Plaza.

Se trata de un proyecto de la compañía peruana Teatro La Plaza, un espacio de creación escénica con un marcado compromiso social capitaneado por la dramaturga y directora Chela De Ferrari.

La obra se estrenó en España con cinco funciones en el Teatro Valle-Inclán (Centro Drámático Nacional), del 15 al 19 de junio, que fueron el pistoletazo de salida a una espectacular gira por nuestro país, haciendo parada en MAPAS FEST del Gobierno de Canarias en el mes de junio, posteriormente del 1 al 3 de julio ha recalado en el Festival GREC de Barcelona y el miércoles 6 de julio subirá el telón en Montijo de la primera edición del Festival Clásicos en Santa Clara. La gira continúa en el mes de julio en el Festival FRESCA de Alicante y en el MIT de Ribadavia.

La obra es un tejido entre el texto de Shakespeare y la vida de los intérpretes, y toma como punto de partida la pregunta que nos formula frente a la existencia: “¿Ser o no ser?” “¿Qué implica ‘ser’ para personas que no encuentran espacios donde se les tome en cuenta?”, plantea la compañía.

Las entradas para el Teatro Nuevo Calderón de Montijo tienen un precio de 10 euros y se pueden reservar en la taquilla del teatro o llamando al 924 45 36 70.

Publicidad