Publicidad

“Trotapueblos” es un proyecto dirigido a todas las edades y desde todas las posibilidades, ofreciendo una alternativa divertida y educativa a ese tiempo libre que se presenta los fines de semana y que normalmente carece de ofertas globales. Puebla de la Calzada ha sido uno de los destinos de este año, concretamente el día 28 de junio, coincidiendo con sus fiestas patronales de San Pedro.

El proyecto pretende desde sus inicios impulsar el espíritu asociativo de los jóvenes a través de la dinamización y desarrollo de actividades en sus propios pueblos, y en concreto en sus plazas, lugar tradicional de encuentro, hasta donde se acercan voluntarios/as de nuestra asociación para ofrecer una serie de talleres relacionadas con el medio ambiente, y en las que pueden participar los vecinos abiertamente.

Entre las actividades que se realizaron se encuentran dinámicas de grupo, taller de juegos populares extremeños, taller-exposición de útiles solares, exposición de la dehesa, taller de siluetas de aves…